Streaming, audiovisual y redes sociales: ¡La combinación perfecta!

Escrito por Made in KNR el . Posteado en Blog

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La forma de consumir los contenidos audiovisuales ha cambiado definitivamente en los últimos años. Cada vez es más habitual ver la televisión mientras simultáneamente estamos conectados a Internet, mediante nuestro smartphone o una tablet, comentando en los redes sociales o buscando información adicional respecto a lo que se nos muestra en pantalla. 
 
Ya sea en un programa de televisión, una noticia o cualquier emisión en directo, arriba a la izquierda de nuestra pantalla, vemos un hashtag constante que invita a compartir tu opinión en Twitter y llevar nuestra experiencia de usuario más allá del televisor. Es la conocida como segunda pantalla, una manera fácil de seguir la conversación en los medios digitales. La nueva forma de consumir el contenido, genera debate en torno a la temática tratada, cuantifica el seguimiento que está teniendo la programación, enriquece la experiencia de usuario y abre un nuevo mundo de personas y opiniones que antes difícilmente llegábamos a conocer. 
 
Según un estudio de Nielsen, en el segundo trimestre de 2013 en Estados Unidos cerca de 19 millones usuarios únicos escribieron 263 millones de tweets ligados a programas de televisión, y es que no es sólo el momento del directo, la conversación sigue mientras haya usuarios interesados en la temática. Todo esto no sólo ocurre con la televisión convencional, hoy en día se consume más contenido audiovisual online que offline, y es por ello que las marcas se esfuerzan cada vez más por crear contenido original y atractivo para el usuario, adaptarlo a la segunda pantalla para su comodidad y facilitarle la manera en la que pueda interactuar con otros usuarios, lo que permite llegar a gente que, de otra manera, no conseguiríamos llegar.
 
Dos medios están consolidándose como las estrellas del contenido y difusión social en Internet: Los eventos en directo vía streaming, y contenido audiovisual de marca.  Bien generado y dinamizado este tipo de contenido hace posible crear comunidad, potenciar nuestra imagen de marca, llegar a nuestro público de una forma diferente y obtener resultados.  No es de extrañar que cada vez más las organizaciones tengan en cuenta e incluyan en su plan de comunicación y marketing estos medios.
 
Canales de comunicación como Twitter, han favorecido y creado grandes oportunidades en torno a la generación de contenidos audiovisuales en directo. Además, plataformas como Linkedin y Facebook, favorecen la difusión, de modo que ni siquiera es necesario atraer el público a nuestro sitio web; por medio de estas plataformas es el contenido el que llega a las personas.
 
Audiovisual, streaming, redes sociales… ¿En tu organización lo estás teniendo ya en cuenta?

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