Phoenix: Las ventajas del uso de una plataforma de streaming profesional

Escrito por Made in KNR el . Posteado en Blog

Phoenix post

 

Uno de los pilares básicos para poder gestionar correctamente las emisiones y que todo salga bien en la realización de un streaming es la plataforma. En el mercado actual, existen varias opciones, tanto gratuitas como profesionales, pero hay que conocer bien las funciones que nos ofrece cada una de ellas antes de decantarnos. Si bien las gratuitas son una opción que puede atraer, carecen de muchos de los servicios que nos facilita una buena plataforma de streaming profesional como la personalización del player, la seguridad o el control sobre la publicidad.

 

Phoenix N3 Video Plataform, la plataforma en la que confiamos en Made In KNR

 

Phoenix N3 Video Plataform es una plataforma de servicios de streaming desarrollada por Enetres Media Solution que permite gestionar de una manera fácil todos los aspectos relacionados con el streaming, desde una correcta visualización hasta la difusión y medición del vídeo en Internet. Son múltiples las ventajas que ofrece esta plataforma:

  1. Publicar vídeos desde cualquier dispositivo: Permite publicar contenido desde Pc, tablet o móvil, pudiendo acceder al sistema desde cualquier sitio y en cualquier momento. Asimismo la reproducción de contenido también se puede realizar desde cualquier dispositivo gracias al reproductor multidispositivo.

  2. Codificación del vídeo: El uso del codec H.264, junto con el codec de audio ACC, da como resultado una gran calidad de vídeo. Además permite clasificar el contenido y añadirle toda la información que se desee. De este modo, tenemos a nuestro alcance toda nuestra biblioteca de vídeos (totalmente etiquetados y clasificados).

  3. Administración de varios portales de vídeo: Se pueden administrar distintos videochannel con indexación total en los buscadores, publicación de contenidos en distintas redes sociales, administración de banners, metadatos, mosca y player personalizable, etc. Además permite la opción de crear playlist.

  4. Realización de retransmisiones en directo con protección de señal: La plataforma permite gestionar eventos en directo de forma eficiente y siendo compatible con la mayor parte de los codificadores. También permite grabar la señal del evento en directo en los servidores, pudiendo generar contenido on demand rápidamente. Todo esto con protección del player de reproducción para evitar el robo de la señal.

  5. Edición de vídeos en la nube: Se pueden editar los vídeos de forma rápida desde los servidores de Phoenix. También la codificación se puede realizar directamente en la nube.

  6. Distintas fuentes de medición: Se pueden visualizar las estadísticas proporcionadas por Phoenix o por Google Analytics. Además se obtienen estadísticas tanto en directo como de la reproducciones de los vídeos subidos para el consumo bajo demanda.

  7. Integración con Youtube: Permite introducir los datos de cuentas de Youtube y republicarlos en el sistema.

  8. Transparencia de contenidos web: Facilita información sobre los contenidos a los buscadores web para facilitar el posicionamiento.

  9. Programación 24 horas: El módulo TV STATION permite generar programación en el canal 24 horas al día encadenando contenidos en directo con contenidos bajo demanda.

Conseguir una personalización total de nuestro contenido y poder gestionarlo en una sola plataforma es posible. Además podemos tener un control total de la señal y del contenido gracias a plataformas de streaming de pago que nos ofrecen servicios adaptados a nuestras necesidades. ¿Todavía no realizas tu streaming a medida?

 

Etiquetas:, , ,