La comunicación audiovisual, pieza clave en la estrategia de las empresas

Escrito por Made in KNR el . Posteado en Blog

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Según Cisco, más del 64% del contenido que se consumirá en Internet en el año 2017 será audiovisual. La razón es evidente teniendo en cuenta los múltiples beneficios que conlleva este tipo de comunicación y marketing: aumenta la participación y el engagement  fortaleciendo a la marca, crea confianza, muestra los productos y servicios de una forma más cercana y mejora el posicionamiento natural en buscadores entre otros aspectos…

Los tablets y  smarthphones han revolucionado la forma en la que se consume el contenido audiovisual. El usuario requiere imágenes impactantes, quiere formar parte de la experiencia y ampliar la información sobre los temas que le interesan. Por ello, es imprescindible tener en cuenta el uso de la “segunda pantalla” en nuestras estrategias de comunicación con vídeo o retransmisiones en directo por streaming. No hay que olvidar que un porcentaje muy alto de usuarios utilizan dispositivos móviles mientras ven la televisión o visualizan contenidos audiovisuales en Internet.

Son muchas más las razones por las que debemos tener en cuenta el vídeo en nuestra presencia de marca en el entorno digital. Los usuarios contribuyen a su difusión ya que desean compartir buenos contenidos en sus redes sociales. Además, aumenta el tiempo de permanencia en nuestro sitio web de 40 segundos a casi seis minutos cuando el vídeo es parte de nuestros contenidos.

Una imagen vale más que mil palabras, mucho más si es en movimiento. Las cifras de consumo de contenido audiovisual que hay actualmente así lo evidencia. Ya sea en un entorno empresarial, dentro de su  comunicación interna, para promocionar nuestros productos y servicios, posicionar una marca o en la retransmisión de eventos por streaming… el vídeo es la herramienta más eficaz para hacer llegar nuestro mensaje. Las empresas cada vez son más conscientes de esta realidad y están apostando con fuerza por este medio. ¿Formas ya parte de esta nueva realidad?

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