El papel esencial de la comunicación interna en la cultura empresarial

Escrito por Made in KNR el . Posteado en Blog

Comunicacion interna

Porque no sólo hay que saber comunicar de puertas para afuera. La comunicación interna juega un papel esencial en la cultura empresarial.

Hoy, gracias a Internet, estamos permanentemente conectados, la mayoría de las medianas y grandes empresas aprovechan esta tendencia utilizando su intranet para tener un canal de comunicación directo, ágil y sencillo con los miembros de la organización, permitiendo a estos, estar constantemente actualizados de todo aquello que afecta a la situación de la empresa.

Diseñado para trabajar en los límites internos de la organización, se debe contar con una buena infraestructura a fin de salvaguardar toda la información confidencial publicada.

Cada vez son más las empresas que se decantan por esta opción, ya sea como:

  • Medio directo de comunicación tanto horizontal como vertical, donde, apoyado por el vídeo se puede dar a conocer los logros, las novedades y los planes de la empresa, dichos de viva voz por un representante, factor que también ayuda a aumentar el compromiso del equipo por la cercanía que transmite el audiovisual.

  • Lugar donde albergar el know-how para que todos los miembros tengan acceso libremente en cualquier momento.

  • Manera de ahorro en costes, tales como el papel de oficina.

  • Posibilita que los empleados cooperen con la gestión empresarial.

  • Incrementa la eficiencia y la productividad empresarial.

Empleada como herramienta de gestión orientada a la consecución de objetivos y con clara vocación a incidir en la cuenta de resultados, se trata de uno de los medios más eficaces en cuanto a comunicación empresarial, donde es necesario contar con privilegios otorgados por el administrador para poder trabajar.

Accede desde el trabajo, desde tu casa o libremente desde cualquier lugar del mundo, sólo necesitas un usuario y una contraseña que te permita acceder a toda la información alojada en los servidores de la empresa.

Y en tu empresa, ¿tenéis cultura empresarial 2.0?

Etiquetas:, , , , ,