Cómo hacer branded content utilizando las Webseries

Escrito por Made in KNR el . Posteado en Blog

KNR Webserie

Crear contenido en torno a la marca. Resaltar nuestros valores para la audiencia. Entrar en casa del consumidor sin parecer intrusivo. ¿Quimera? No, es el efecto webserie. Las webseries son producciones creadas para ser emitidas periódicamente en Internet. Han tenido un gran desarrollo y se han ido consolidando como alternativa de entretenimiento, sobre todo para audiencias jóvenes y no tan jóvenes. Páginas como Youtube, Dailymotion o Vimeo  han permitido a las series web convertirse en una herramienta más de marketing y comunicación para las organizaciones.

La tecnología hace cada vez más accesible a las empresas tener un canal de TV online y teniendo la formula para crear contenido de calidad, atractivo, que se consuma y se viralice ¿por qué no emplearlo para impulsar nuestra marca?

Las webseries tienen un formato diferente al que estamos acostumbrados con la TV tradicional. Los capítulos duran entre 3 y 20 minutos y es por un motivo principal, el público online no es el mismo que el de la TV. En Internet el límite de atención es inferior.

¿Qué necesitamos para que sea efectiva?

Los contenidos de la webserie tienen que ir dirigidos al mismo público que el de nuestro producto. Por ejemplo, la producción que realizamos para 20 Minutos, con el patrocinio de Leche Pascual en este contexto, muestra el momento del desayuno cotidiano de una familia. Su trama gira en torno a la mesa de la cocina con situaciones corrientes mientras conversan sobre noticias leídas en el propio periódico. Cualquier consumidor de 20 Minutos se entretiene viendo la webserie mientras visualiza escenas familiares y, además, conoce nuevos productos de Pascual Biofrutas. Una estrategia perfecta de contenidos.

La webserie debe ser útil para el espectador, ya sea información, entretenimiento, emociones, etc., tienen que aportar VALOR. Cabe recordar la importancia de que la duración de cada capítulo sea corta y con un formato atractivo, ya que retener la atención del usuario es cada vez más difícil..

Crear comunidad, potenciar nuestra imagen de marca, llegar a nuestro público de una forma diferente y obtener resultados…, estos son objetivos más que deseables para cualquier organización. ¿Te has planteado en algún momento utilizar el potencial del audiovisual y las webseries como estrategia de comunicación y marketing digital?

Etiquetas:, , ,