Cómo disfrutar de un vídeo por streaming sin problemas

Escrito por Made in KNR el . Posteado en Blog

Cada día más usuarios disfrutan de contenidos de vídeo vía streaming. Dentro de esta forma de consumo, se pueden distinguir dos grandes grupos: streaming en directo y streaming bajo demanda. La variedad, la participación dentro de una comunidad y la flexibilidad de horarios atrae a más del 84% de los jóvenes en EEUU, según los estudios realizados por Horowitz Associates. Datos que se pueden extrapolar a multitud de países.

 

Video_player_KNR

 

Ante esta gran demanda, los usuarios deben tener claro cuáles son los principales factores que influyen en la correcta visualización de un streaming. Partiendo de una óptima emisión por parte de la empresa generadora, dos son los elementos principales a tener en cuenta: la conexión a Internet y el dispositivo que se utilice.

  1. La conexión a Internet: El ancho de banda que se tiene en los hogares es la parte más importante para poder disfrutar de los contenidos sin cortes ni bajadas de calidad en la imagen. Si no se cuenta con el ancho de banda suficiente, aunque el vídeo a consumir esté en calidad HD, percibiremos una calidad más baja. Esto se debe al uso del streaming dinámico, que se adapta al ancho de banda de bajada de cada usuario.
  2. El dispositivo: Hay una gran diversidad de dispositivos multimedia en los que visualizar contenidos. Tablets, smartphones, portátiles, smart TV… permiten disfrutar del vídeo en sus diferentes tamaños de pantalla. Además si estamos accediendo al contenido a través de una red móvil (3G o 4G), nos interesará obtener una buena calidad con bajo consumo de datos. Todo esto es posible gracias al ya mencionado streaming dinámico. 

El acceso a los contenidos en cualquier momento y desde cualquier lugar, junto con la generación de una comunidad con la que compartimos todos los contenidos que nos gustan, genera un hábito de consumo de vídeos personalizado. Dicho consumo ha aumentado un 259% en los últimos años y se prevé que siga en aumento. La mejora de la calidad de los vídeos que se pueden encontrar online y el aumento de banda ancha que los usuarios tienen a su disposición ha permitido que se consolide la cultura del streaming en todos los hogares.

En resumen, la retransmisión de contenidos de vídeo vía streaming depende de numerosos factores para su correcta emisión, pero también tiene que ir acompañada de una correcta recepción. En un mundo en el que los usuarios han cambiado sus hábitos de consumo y acceden a los contenidos mediante varias pantallas a la vez, es importante tener claro como conseguir ver de una forma correcta todo el material audiovisual. Teniendo en cuenta los factores nombrados en este post, podrás disfrutar de todos los contenidos audiovisuales, en directo o bajo demanda, con la mejor calidad y sin cortes.

 

Etiquetas:, , , ,