5 usos que podemos darle al vídeo en la comunicación interna (Parte II)

Escrito por Made in KNR el . Posteado en Blog

 usoscomunicacioninterna2KNR

Como ya vimos en el post anterior, el audiovisual facilita la comunicación dentro del ambiente empresarial permitiendo que la información sea transmitida de forma más amena y con un importante ahorro de costes. A continuación, os sugerimos cinco nuevas situaciones para sacarle el máximo rendimiento al vídeo en la comunicación interna.

  • Lanzamiento de producto. Congregar a todos los miembros de las diferentes delegaciones para realizar la presentación de un nuevo producto supone un coste muy alto, pero ayudados por el vídeo y a través de la comunicación interna, conseguimos llegar a todas las delegaciones realizando un único acto.

  • Objetivos. La posibilidad de conexión entre delegaciones facilita la presentación de los objetivos de la empresa en un único acto donde, de forma bidireccional, se puede ampliar información, resolver dudas y conocer las primeras impresiones de los trabajadores.

  • Comunicación de crisis. El uso del vídeo es una manera rápida y económica para comunicar, de manera urgente, situaciones que afectan al microclima empresarial. Un ejemplo sería una situación de crisis que requiere una rápida actuación por parte de los empleados.

  • Excelencias en el desempeño. ¿Ha ocurrido algo destacable? ¿Un empleado ha conseguido un logro en el que estaba trabajando para la empresa? Comuniquémoslo al resto de la plantilla a través del vídeo. Es una manera rápida de reconocer el trabajo de aquellas personas que han conseguido un hito laboral y, que además, sirve para incentivar al resto de trabajadores a alcanzar sus metas.

  • Motivación. ¿Cómo llegar al objetivo?. ¿Qué evitar?. ¿Cuáles son las vías para culminar el trabajo del equipo?. A través del vídeo, el superior puede dar las nociones básicas para motivar a la plantilla y que éstos logren las metas de la organización.

Como se puede observar, el vídeo es un gran aliado en la comunicación interna dentro de la empresa. En tu organización, ¿ya lo empleáis en alguna de éstas situaciones?.

Etiquetas:, , , , , , , ,