5 usos que podemos darle al vídeo en la comunicación interna (Parte I)

Escrito por Made in KNR el . Posteado en Blog

usoscomunicacioninternaKNR

¿Cuántas veces hemos tenido que leer largos textos para estar informados de la actualidad que rodea a nuestra compañía? ¿Cuánto tiempo nos han supuesto?. El vídeo consigue que todo el proceso sea más atractivo, ya que nos permite mostrar la información de una forma más emocional y amena.

¿Te has preguntado en qué situaciones podemos utilizar las empresas el vídeo para dinamizar y facilitar la comunicación entre los miembros de nuestra organización? Te proponemos algunas de ellas:

  • Resultados de la compañía. A través del vídeo podemos hacer una presentación para dar a conocer la evolución y aspectos más relevantes de nuestra compañía en el último año. Además, en el caso de que contemos con sedes en otros lugares, tenemos la ventaja de poder conectar con ellas, con la consiguiente inmediatez y ahorro de costes.

  • Presentación del plan comercial. La posibilidad de conexión con las distintas delegaciones empresariales facilita la presentación del plan comercial de la empresa en un único acto, donde de forma bidireccional, podemos compartir experiencias, resolver dudas y tomar decisiones.

  • Formación. El uso del vídeo es una manera económica de impartir formación a un gran grupo de trabajadores. Además, se puede visualizar tantas veces como el usuario lo desee ya que permanece a su disposición bajo demanda.

  • Noticias de relevancia. ¿Ha ocurrido algún hecho destacable en nuestro entorno empresarial? Podemos darlo a conocer a nuestros equipos a través de un vídeo, sumando fuerza al mensaje, o  dar detalles que no son tan fáciles de transmitir en un escrito. De esta forma, el trabajador sentirá que es parte importante de la organización y aumentará su sentido de pertenencia.

  • Integración. Utilizando el vídeo en la comunicación interna, podemos aunar los esfuerzos de la plantilla para conseguir las metas a alcanzar por nuestra compañía. Gracias al vídeo, hacemos partícipes a cada uno de los empleados, mostrándoles de esta manera la importancia y valor que tienen dentro de la misma.

El modo de transmitir la información ha cambiado en los últimos años, y esto ha repercutido muy favorablemente en la comunicación de las empresas, ya sea interna o públicamente. El audiovisual es uno de nuestros mayores aliados para conseguir los objetivos. ¿Has empleado alguna de estas técnicas en la comunicación interna dentro de tu empresa?  El vídeo nos proporciona todavía más posibilidades a este respecto. En nuestro próximo post te mostraremos cinco nuevas situaciones en las que el vídeo puede ser tu mejor aliado.

Etiquetas:, , , , , , , , ,