5 eventos que podemos retransmitir en directo por streaming (Parte II)

Escrito por Made in KNR el . Posteado en Blog

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Tal y como vimos en el post anterior hay un sin fín de situaciones en las que emitir en directo por streaming ayuda a conseguir los objetivos de la compañía. A continuación os dejamos otras cinco situaciones en las que emplear este sistema nos permite llegar a nuestro público objetivo de una manera rápida, sencilla y económica.

  • Convenciones. A la hora de realizar una convención de un tema en particular hay que pensar en aquellas personas que, por problemas de agenda o por encontrarse en otra localidad, no pueden gozar de asistir físicamente y conocer las últimas novedades en determinados campos, realizando una emisión por internet permitimos que todos aquellos usuarios sean uno más en la presentación.
  • Congresos políticos. De todos es sabido que cuando nos encontramos en proceso electoral los partidos políticos van recorriendo ciudad por ciudad haciendo sus mítines y congregando a centenares de simpatizantes, ahora bien, si a estos actos les sumásemos la retransmisión por Internet, romperíamos las barreras geográficas permitiendo que estos congresos se realizasen físicamente en un punto de la geografía española y se estuvieran visualizando en otros tantos puntos.
  • Programas de televisión. No debemos olvidar el potencial que tiene la televisión y todo lo que mueve a su alrededor, por ello hay programas que se emiten a la par tanto en formato tradicional como por internet o, incluso, está en auge aquellos que únicamente se emite a través de la red. Una manera de llegar a un gran número de usuarios y que, gracias a las redes sociales, permite la interacción haciendo llegar sus inquietudes y preguntas a los ponentes y entrevistados.
  • Mesas redondas de actualidad. ¿Ha ocurrido un hecho y está de rabiosa actualidad y además generando mucha controversia? Una mesa redonda donde ponentes de reconocido prestigio debaten sobre el devenir de la zona afectada. El tema, al tener una temporalidad concreta y al estar en boga puede atraer a muchas más personas que las que un aforo determinado permite albergar.
  • Presentaciones en sociedad. ¿Quieres que tu acto local tenga carácter global? ¿Vas a realizar una presentación de un producto? Ayudados por el vídeo se puede retransmitir en directo para hacer llegar la información a todas aquellas personas, agencias y medios interesados en conocer de primera mano las novedades de ese producto. Además queda grabado para una posterior republicación, lo que acaba traduciéndose en una gran cantidad de reproducciones e impactos de marca.

Como hemos visto a lo largo de estos posts, son muchas y variadas las opciones en las que emitir por streaming acaba repercutiendo beneficios y atañe en la cuenta de resultados de la empresa. Y en la tuya ¿se te ha ocurrido alguna situación en la que puede ser útil para lograr los objetivos de la organización?

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