5 eventos que podemos retransmitir en directo por streaming (Parte I)

Escrito por Made in KNR el . Posteado en Blog

streamingknr1

Hoy en día y gracias al potencial de las nuevas tecnologías, podemos llegar a un número ilimitado de personas a través de la retransmisión de vídeo por internet. Ya sea en directo como en bajo demanda, un evento local ahora adquiere un carácter global, ya que permite que personas que, por distancia o por horarios, no han podido vivirlo en primera persona puedan seguirlo a través de las pantallas.

¿Te estás preguntando en qué situaciones podría el streaming ser un aliado? A continuación te proponemos algunas de ellas.

  • Eventos. Con el fin de beneficiar a colaboradores, ponentes, patrocinadores y al público que no ha podido asistir físicamente a la convocatoria, el streaming se convierte en un aliado perfecto a la hora de retransmitir un evento, ya que permite a un gran número de personas poder seguirlo a través de la red, interactuar con otros asistentes y todo ello, sin necesidad de estar en la misma sala que el resto de asistentes.
  • Juntas de accionistas. Si hablamos de grandes empresas, el ahorro de costes y tiempo de aquellas personas interesadas en asistir a la Junta General de Accionistas es notable, ya que permite conectar a las delegaciones para poder seguir el desarrollo de la misma. Además, si contamos con el equipo adecuado, dicha retransmisión puede realizarse de forma privada y segura para salvaguardar los datos y los intereses de la organización.
  • Competiciones deportivas. En la actualidad todos nos encontramos permanentemente conectados, ya sea a través de un smartphone, una tablet o un portátil junto a una conexión 3G ó 4G, lo que nos permite poder seguir en directo cualquier tipo de competición ya estemos en casa, en el transporte público o de vacaciones. Prueba de ello sería el recién terminado Mundial de fútbol, que ha batido todos los récords de retransmisión por streaming.
  • Conciertos y espectáculos. ¿Has llenado el aforo del auditorio? ¿Se ha quedado mucha gente fuera del mismo? ¿o por el contrario estás lanzando un grupo a la fama y quieres que se escuche en todo el mundo? Una manera rápida, cómoda y eficaz de permitir que tus seguidores sigan una de tus actuaciones o de dar una nueva banda a conocer.
  • Formación. Si estamos realizando una formación en abierto donde cualquier persona puede unirse a la misma el streaming facilita el proceso, ya que, con la combinación de los medios sociales permite la interacción con el instructor y, además, si empleamos una plataforma profesional, el formador tendrá las estadísticas de reproducción, lo que le permitirá conocer desde qué lugares se han conectado más personas y la permanencia en la clase, lo que permitirá amoldar su formación tanto en función del público objetivo como según el contenido, haciendo hincapié en aquello que tuvo más repercusión y modificando aquello que pasó más desapercibido.

El modo de transmitir la información, las noticias y otros actos de actualidad ha evolucionado, y hoy el vídeo sumado a las nuevas tecnologías nos permite lograr llegar a un gran número de usuarios. El audiovisual se convierte en el mejor aliado de las organizaciones para conseguir los objetivos establecidos. ¿En tu empresa habéis empleado en alguna ocasión el streaming? En el próximo post, mostraremos otros cinco usos donde el streaming es el socio perfecto de todo acto empresarial.

Etiquetas:, , , , , , , , ,